Todas las imagenes presentes en esta página web están protegidas por la ley sobre "el derecho de autor". Por lo tanto, no se permite la reproducción de su contenido, ya sea total o parcial, sin la autorización por escrito del autor.

UN BLOG SE ALIEMTA DE TUS COMENTARIOS, DEJA EL TUYO.
GRACIAS

jueves, 22 de julio de 2010

Trabajos tradicionales

Hacia mucho tiempo que quería ver como trabajaban los colmeneros, pero nunca había coincidido con ellos en el campo y eso que en Doñana es un trabajo tradicional de mucho uso.
La cantidad de flores y la larga temporada de floración es muy usada por estos. Consiguiendo miel de mucha calidad y de muchos sabores.
Hace poco en mi trabajo, cuando iba a controlar varios territorios de rapaces, pase cerca de las colmenas que estaban puestas entre los matorrales floridos en el parque.
Puede ver a una persona vestida de blanco que se movía entre ellas, rápido paré y me baje del coche y le pregunté que si le importaba que le hiciera unas fotos.
Este buen hombre me contesto que a el no le importaba pero que no me acercara mucho, porque ya estaban enfadadas con el y a consecuencia de la calor y la molestia producida aun son más agresivas.
Desde el coche le hice unas cuantas fotos, pero no era lo que yo quería y despacio me fui acercando a el, para conseguir esa foto que diga algo más.
La foto mas o menos la conseguí, aunque hubiera querido acercarme mucho mas, pero en un segundo vinieron volando hacia mi un grupo bastante números de abejas y se me empezaron a enredar en el pelo y a atacarme.
Momento en el que decidí salir corriendo de allí.
Espero que os guste la foto que voy a enseñaros.


Colmenero en Doñana
Nikon D300 sigma 150-500 f8 1/320s iso 200
Colmenero en Doñana
Nikon D300 sigma 150-500 f8 1/250s iso 200

11 comentarios:

  1. La única vez que me ha picado una abeja fue porque se me enrredó en el pelo y con la mano intenté sacarla. Claro, me picó en el dedo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén , no me extraña que te gustara ver como actúan con las colmenas,trabajo artesanal y que contribuye a que estos inteligentes animalillos hagan que las flores y plantas sigan teniendo espacio en este mundo agredido.
    saludos amigo

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas las fotos.
    A mí, en una ocasión que paseaba por un sendero, también comenzaron a enredarseme en el pelo y de repente apareció un hombre como venido del espacio con su traje blanco y su gran casco protector que me gritaba: "¡¡Corre que te comen!!" y es que los bichos estaban muy cabreados. A pesar de correr como alma que lleva el diablo, me lleve unos 20 picotazos en brazos y cabeza.
    Saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos. Un reportaje entretenido que me ha recordado cuando me pico una avispa en un dedo del pie en la sierra de Avila. Me acordé de lo que me dolió y no pude por menos que pensar en lo cerquita que estuviste de llevarte algún buen picotazo. Hiciste bien en salir corriendo.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te han quedado las fotos, son muy ilustrativas y prácticamente no necesitan palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Guapas fotos Killo, no te llevarias ningun picotazo no...je je, Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. También es un tema que me ha interesado desde niño. Y también guardo recuerdos de algunas picaduras de niño cuando las travesuras nos jugaban malas pasadas. Buenas fotos, especialmente la 2ª con el colorido de la miel centrando la escena. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ya las había visto. Como siempre, soy uno de los afortunados que sino las comparte las disfruta antes que nadie. Muy chulas, ya te lo dije... de las que hacen tela de pupa. Esta te la tengo guardada lechón! Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Fascinating work.
    It has been delightful
    to visit your gallery.
    Good Creations

    ResponderEliminar
  10. Hola Rubén, muy chulas las fotos y encima con su punto de riesgo y emoción....pero ya veo que mantuviste firme el pulso. Mi peor experiencia con abejas fue un año que pusimos las redes entre las colmenas para capturar abejarucos, mientras recogíamos datos para un estudio sobre la incidencia de estas aves en las colmenas. Aún llevando el traje de apicultor, me picaron en varias ocasiones a través de la rejilla de la careta....pero la senasación de tener miles de ellas volando alrededor y posadas en el cuerpo no se olvida fácilmente!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Esta primavera estuve currando en el Alentejo con Rui y aquella es una zona de gran tradición apícola, así que el campo está lleno de colmenas, y la verdad que nos tocó correr en un par de ocasiones. Suerte que sólo le picaron a él, jeje.
    Muy chulas las fotos. Lástima que la luz no acompañase.

    Un saludo y a seguir con las fotos!

    Fer

    ResponderEliminar