Todas las imagenes presentes en esta página web están protegidas por la ley sobre "el derecho de autor". Por lo tanto, no se permite la reproducción de su contenido, ya sea total o parcial, sin la autorización por escrito del autor.

UN BLOG SE ALIEMTA DE TUS COMENTARIOS, DEJA EL TUYO.
GRACIAS

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Rey de la Marisma

Al amanecer se respira un aire especial, ya ha entrado el otoño y eso en Doñana significa cambios.

Ahora los amaneceres y los atardeceres son algo distintos, con luces más pasteles, con un poco de frio y humedad que hacen que a muchos animales sientan la llamada de la reproducción.

Es el turno del ciervo, el que llena con su berrido el amanecer y el atardecer reclamando su harén y su territorio , como dueño y señor de la marisma y del monte. Exhiben sus cuernas desafiantes a todo aquel macho que se les acerca y se atreve a arrebatarle alguna de sus hembras.

Siempre me decían que en Doñana los ciervos eran pequeños y que no tenían unas cuernas muy espectaculares, pero he podido comprobar que no es así. Y puedo asegurar que asusta ver a un macho de los que hay en la marisma, berreando y de repente desafiándote en cuanto te ve, incluso haciendo el amago de atacarte, todo una experiencia con la naturaleza que te rodea.

El celo es tal que atacan a todo lo que se les acerca, vacas, gamos, caballos, incluso al ser humano. Supongo que estos ciervos tendrán menos miedo a los hombres que en otros sitios.

RRO_0772

Ciervo en el monte, Doñana

Nikon D300, sigma 150-500 f6,3 iso 100

RRO_0216

Ciervo berreando junto a grupo de hembras, marisma de Doñana

Nikon D300, sigma 150-500 f6,3 iso 200

RRO_0158

Macho de ciervo junto a un gamo, Doñana

Nikon D300, sigma 150-500 f6,3 iso 100

4 comentarios:

  1. Mucho hermoso! Tienes un blog preciosa, fotografias lindas.
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. chaval.. fantásticas fotos!!! Ya las conocía, pero verlas así en grande mola mas. Y el revelado va mejorando bastante. El texto en tu línea. Como diría Rudy Fernández en el anuncio del eurobasket: Que bonito te ha quedao... un poco ñoño, pero te ha quedao bonito! jejejeje. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que eres el rey de la marisma niño!!!
    Melena al viento, teleco en la mano y la cámara siempre dispuesta para inmortalizar aquello que te asalte en el camino. Lo dicho, el rey.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar